01
Maresía: La primera colección a medida de Mária Márquez. En esta colección, se ha abstraído el concepto del recuerdo del mar a través de una serie de materiales, cualidades y técnicas permitiendo que este se plasme en físico. Maresía significa "olor del mar", base de inspiración de la colección y esencia de la marca.
"María Márquez son mis recuerdos. Todos ellos se pueden resumir en un olor, un olor que sigue ahí y que relata toda mi infancia e historias. A día de hoy puedo seguir oliéndolo y tiene el poder de hacerme recordar de dónde vengo. Se podría decir que es un olor cítrico, fresco e incluso salado, pero no es un olor fuerte, es lo más delicado y suave que he sentido hasta ahora, como si de brisa se tratara. Además, es una de las palabras más bonitas que tiene el diccionario de la naturaleza: Maresía, olor del mar".
02
Se ha creado una colección de autor basada en los recuerdos e infancia de la diseñadora de la marca. Una colección pura que representa como se crió al lado del mar, en una pequeña bahía de la costa mediterránea. Para transmitir este concepto, se han utilizado colores blancos, vibrantes y frescos llenos de luz, texturas que recuerda la diseñadora, formas con movimiento y un aroma específico.
María Márquez apuesta por un diseño único, propio y personal, debido a que su directora creativa y fundadora de la marca ilustra todos los diseños de costura hechos a medida. Estas creaciones handmade son únicas y exclusivas, solo existe una única unidad de cada uno de los diseños.
03
·Mediante las tonalidades elegidas se ha podido representar las diferentes etapas y partes del mar, como las zonas más terrosas y arenosas, el azul cristalino de la costa e incluso su amanecer y atardecer.
04
·A través de las diferentes transparencias de los tejidos seleccionados como la organza y la gasa con texturas fluidas y con movimiento, se ha querido plasmar el vaivén de las olas del mar. Algo abstracto y único, ya que cada ola del mar es diferente a la otra e irrepetible.
05
·Gracias a la técnica de la serigrafía se ha podido estampar manualmente las coordenadas exactas del lugar en el que se basa la colección plasmando el concepto.
06
·Además, las herramientas que se ha utilizado para reflejar el concepto del mar y potenciar el diseño emocional ha sido la utilización y creación del aroma del mar, aroma a maresía, su nombre real. La atmósfera de la maresía está presente en toda la colección así como en su packaging. Aspecto muy importante para la marca.